sábado, 27 de febrero de 2010

Comunicado Termicas NO!!

Desde “Térmicas No Extremadura” alabamos como siempre la valentía de D. Antonio Vélez, un emeritense comprometido con el desarrollo social de Mérida y su Comarca. Independientemente del puesto que haya ocupado, el siempre ha estado en su sitio, como en este caso. La actitud comprometida del Sr. Vélez es una valiosa lección en los tiempos que corren en los que sólo tenemos referencias morales e ideológicas venidas desde el interés del mercado. Tenemos constancia de ha sido una decisión dolorosa y durante mucho tiempo meditada.
Lamentablemente las decisiones como las del Sr. Vélez dejan las manos libres a los que de verdad dirigen los partidos para seguir haciendo su voluntad. Todos conocemos personas que han dejado algún partido político por falta de sintonía con los dirigentes. Al final dentro de los partidos políticos sólo quedan personas obedientes sin más interés que su beneficio personal y fieles a la disciplina de partido marcada por cuatro “dirigentes” reunidos en una mesa camilla.
Esperemos que la baja del Sr. Vélez en su querido partido político sirva para que otros socialistas se replanteen qué se espera de ellos y se abra de verdad un debate abierto y plural dentro del PSOE extremeño sobre la instalación de las innecesarias centrales térmicas de ciclo combinado en Extremadura.
Este tipo de decisiones que embargan la salud y el futuro sostenible de las próximas generaciones de extremeños, como son la apuesta por la instalación de centrales térmicas en nuestra tierra, son enmascaradas como salidas de un amplio consenso dentro de los partidos.
La realidad evidencia el absoluto déficit democrático interno de los partidos políticos .
¿ Que podemos esperar los ciudadanos de estas concentraciones de poder hechas a la medida de intereses personales y al servicio de multinacionales como Iberdrola